martes, 4 de abril de 2017

Portugal pionero para los vegetarianos

En Portugal se ha aprobado hace unas semanas una ley que exige a todos los comedores públicos (colegios, intitutos, universidades, cárceles, etc) tener por lo menos un plato vegetariano a disposición de los comensales.
Es una ley que ha costado algún trabajo aprobar pero que tenía mucha demanda pública. Como vegetariana que soy (y portuguesa también) no puedo alegrarme más de que por fin se aprueba esta ley, ya que implica un reconocimiento legal acerca de nuestra opción alimenticia.
Con todo esto debo decir también que Portugal nos lleva unos cuantos años de avance en lo que son las opciones vegetarianas, ya que desde hace mucho la mayoría de las cadenas de restaurantes (incluidos Burger King y McDonald's) tienen por lo menos una opción vegetariana en todos sus establecimientos, y muchas más opciones de alimentos dentro de los supermercados.
Solo queda decir que sí, es un asunto social porque: a) los vegetarianos somos una minoría marginada en muchos sitios en lo que toca a restaurantes (intentad ser vegetarianos en Extremadura y cenar fuera con vuestros amigos omnívoros si no me creéis) y b) cada persona vegetariana hace que se reduzcan los números de maltrato animal.
Ver la noticia aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario