miércoles, 19 de abril de 2017

Sigue pasando, seamos conscientes.

Hace unas semanas un miembro de la policía metropolitana de Reino Unido publicó una foto en Twitter de la situación que se encontró al acudir a un aviso por violencia de género. En la foto se pueden observar varios cuchillos a cada lado de los escalones de una escalera, que reflejan el horror que vivía la mujer todos los días, amenazada con que si salía de casa él la mataría.
Parece una historia macabra, un cuento de terror, pero ha pasado. Y ha pasado en el año 2017. Podemos pensar que por estar en una era tan moderna "estas cosas ya no pasan" o "estas cosas solo pasan en los países pobres", pero la verdad es que nunca se sabe qué esconden las paredes de cada casa. Y es que el horror que vivió esa mujer, salvada por una llamada a la policía, lo siguen viviendo millones de personas en el mundo.
Así que me alegro de que esta foto esté para siempre en internet, para que todos los días recordemos esto, todos los días estemos atentos, y todos los días se salve a gente del horror que es la violencia de género.



Ver el artículo aquí.

1 comentario:

  1. Realmente creo que todavía no somos conscientes de la cantidad de mujeres que viven aterrorizadas.
    Que situaciones como estas suceden, es real.
    Abramos los ojos de una vez, eduquemos y evitemos esto.
    Un placer leerte.

    ResponderEliminar