miércoles, 3 de mayo de 2017

Rastreadora

Esta semana me han asignado de nuevo el rol de Rastreadora, que consiste en analizar una misma noticia en varios periódicos.
Os hablo hoy de varias noticias que salieron como consecuencia de otra. La primera noticia que salió fue de El Confidencial (mírala aquí), en la que se habla de la explotación que sufren los becarios de los restaurantes españoles con estrella Michelín, que no cobran y trabajan más de lo que se considera el horario estipulado. A consecuencia de esto, Jordi Cruz, chef con estrella Michelín y jurado de Masterchef, dijo en twitter que estaba "harto de escuchar burradas" y que ser becario era "un privilegio", lo que causó una oleada de reacciones a sus comentarios.
Dicho esto, paso a analizar, como siempre, los titulares de las noticias:
El Confidencial presenta su noticia con el titular "Echenique, CCOO, UGT... El chef Jordi Cruz, enemigo número uno el Día del Trabajo", un título bastante sensionalista. Por otra parte, El Mundo decía "Jordi Cruz, en el punto de mira de las redes por su defensa de las prácticas sin cobrar en los grandes restaurantes". Por último, El País titulaba la noticia "Jordi Cruz enfada a las redes con su defensa de los becarios sin cobrar".
Paso ahora a analizar el cuerpo de las noticias:
En primer lugar, El Confidencial. Este presenta una noticia muy corta y  la acompaña de poca información multimedia. 
En segundo lugar, El Mundo, que presenta la noticia más extensa pero también la acompaña con poca información multimedia. 
Por último, El País presenta la noticia de forma también muy corta y la acompaña también de poca información multimedia.

Ver la noticia de  El Confidencial aquí.
Ver la noticia de  El Mundo aquí.
Ver la noticia de   El País aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario