martes, 2 de mayo de 2017

Una nueva oportunidad.

Esta semana os traigo un vídeo que me impresionó muchísimo: se trata de un chico que hace unos años cometió un intento de suicidio, arrepintiéndose después de ello, y al que por suerte pudieron salvar. Pero le esperaba después largos años intentando recuperar su cara (que quedó destrozada a causa del disparo).
Durante mucho tiempo llevó una prótesis pero finalmente pudieron hacerle un trasplante en una operación que duró 56 horas. 56!
Este chico es ahora una inspiración de motivación y lucha, y su discurso, conmovedor.
Os recomiendo que lo veáis.
El suicidio, por desgracia, sigue pasando, las depresiones también, y muchas veces se llegan a estos extremos por no pedir ayuda, por no estar alerta a las señales, e incluso porque hay un gran estigma social en ir a un psiquiatra o a un psicólogo. Y esto importa, porque para prevenir hay que detectar las señales y hay que saber ayudar.
Casos como esto nos llevan a pensar sobre la vida y a relativizar nuestros problemas, pero sobre todo a crear concienciación sobre el tema.

Ver artículo y vídeo aquí.

6 comentarios:

  1. Hola guapa, me ha gustado mucho tu entrada y el suicidio por desgracia es una realidad que no podemos esconder, y podemos encontrar miles de casos, mi enhorabuena por tu entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, me ha gustado mucho tu entrada y el suicidio por desgracia es una realidad que no podemos esconder, y podemos encontrar miles de casos, mi enhorabuena por tu entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariana, me ha gustado el tema que has tratado en tu publicación ya que es un problema que lo encontramos constantemente en la sociedad, y que ojalá se erradicase por completo. Me gustaría que las personas que tienen pensamientos de suicidarse, pidiesen ayuda a las personas especializadas o simplemente a las personas de su entorno, ya que los problemas se solucionan pero la vida no vuelve.
    Enhorabuena por tu publicación, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariana, me ha gustado el tema que has tratado en tu publicación ya que es un problema que lo encontramos constantemente en la sociedad, y que ojalá se erradicase por completo. Me gustaría que las personas que tienen pensamientos de suicidarse, pidiesen ayuda a las personas especializadas o simplemente a las personas de su entorno, ya que los problemas se solucionan pero la vida no vuelve.
    Enhorabuena por tu publicación, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariana, esta entrada ha sido muy dura y a la vez muy gratificante, el suicidio es un grave problema hoy en día, muchas veces me gustaría saber que les pasa por la cabeza a las personas que toman estas difíciles decisiones.
    Por otra parte, como bien has dicho tú, hay personas que piensan que los psicólogos son para locos, gente que no está bien, etc. y este pensamiento debería corregirse ya que ayudaría a un gran número de personas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mariana. Estoy encantada de enterarme de estas cosas gracias a las publicaciones de mis compañeros de clase.
    Es una pena que el suicidio sea una opción para intentar evadir uno/varios problemas.
    Y he de decir, que este chico para mí, es un gran ejemplo de superación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar