miércoles, 10 de mayo de 2017

Rol de Rastreadora

Me vuelve a tocar el Rol de Rastreadora y esta semana os traigo una noticia impactante: una joven ha atropellado a 5 ciclistas esta semana, de los cuales 2 fallecieron en el acto y 3 quedaron heridos graves. La joven triplicaba además la tasa de alcohol permitida y dio positivo en drogas. Ella tiene antecedentes y está ya en prisión.
Pasamos entonces a analizar las noticias en los periódicos El Mundo, La Opinión y El Español.
Comenzamos, como ya es habitual, con los titulares: El Mundo presenta la noticia con el titular "Dos ciclistas muertos y 3 heridos graves al ser arrollados por una conductora ebria en Oliva", mientras que La Opinión escribe "Una conductora ebria mata en Valencia a dos ciclistas y deja heridos graves a otros tres" y El Español "Una conductora ebria mata a dos ciclistas y deja a otros tres heridos graves en Oliva (Valencia)". Como podemos observar, los titulares se parecen bastante. 
Pasamos ahora a analizar el cuerpo de los artículos. 
La noticia de El Mundo, deja todo claro, aunque no sea muy extensa, y la acompaña de información multimedia, como un vídeo explicativo y una foto, y nos habla también de otra noticia parecida.
La Opinión, por otra parte, le dedica nada más que un párrafo y carece de información multimedia.
El Español, por último, le dedica un poco más de espacio y acompaña la noticia de una foto.
Es una noticia que, por lo que se ve, a pesar de su importancia, no ha sido muy reconocida.

Ver la noticia de El Mundo aquí.
Ver la noticia de La Opinión aquí.
Ver la noticia de El Español aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario