miércoles, 15 de febrero de 2017

Carta de Amor


Querida futura yo

Te escribo esta carta de amor, pero no para hoy.  Probablemente no será ni para mañana, ni pasado mañana, a lo mejor no será ni el mes que viene. Pero será. Así que guárdala, y léela siempre que necesites, porque solo tú sabes cuánto necesitarás esto algún día.

Habrá días malos, en los que podrás leer esto. Días en los que no puedas enfrentar el mundo, días en los que no podrás ni enfrentar el suelo de tu cuarto, y no saldrás de la cama ni encenderás las luces. Y no pasa nada. Habrá días en los que discutas con los que más quieres, solo para arreglarlo enseguida. Habrá días en los que quieras estar en otro sitio, habrá días en los que vivas en otro sitio, días en los que no quieras vivir en ningún sitio. Y no pasa nada.

No te voy a mentir, te harán daño. Y harás daño. Y, más grave aún, te harás daño a ti misma, y ambas sabemos que es el peor daño que existe.

Y habrá días en los que vas a sentir que diste tu mejor y no fue suficiente, y días en los que quieras pegarle un puño a la pared. Por favor no lo hagas, que quiero que nos devuelvan la fianza.

Habrá días en los que te preguntarás el por qué de todo, y todos los porqués. Habrá días en los que no habrá nadie con quien hablar, y días en los que no querrás hablar con nadie. Pero, tranquila, todo se resolverá. No todos son tus problemas ni todos tus problemas los tienes que resolver tú.

Pero es que para cada día que llores habrá un dos días de sonrisas. Para cada día que no puedas ni levantarte de la cama habrá una tarde de cervezas en alguna terraza. Para cada vez que te sientas sola habrá dos, tres, o cuatro abrazos, te lo prometo. Te prometo que habrá momentos en los que llores de alegría, momentos tan grandes y completos en los que pensarás que vale la pena. Y lo vale.

Así que sí, guárdala, y léela siempre que necesites, porque solo tú sabes cuánto necesitarás esto algún día. Y esos días llora, y enfádate, y grita: tienes derecho a ello. Pero cuando no lo necesites sal, viaja, ríe, sonríe,canta, baila, quédate hasta tarde, comete errores, comete locuras, cumple sueños.

Y sí, voy a decirlo por primera vez: futura yo, te quiero.






E a sorrir te farás gente.






2 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada Mariana!! Es una carta preciosa que deberíamos tener todos.. para que nos de fuerza los días en los que no podemos más, para momentos en los que nos damos por vencidos y sólo queremos desaparecer y sobre todo, para querernos a nosotros mismos un poquito más.

    ResponderEliminar