miércoles, 15 de marzo de 2017

Seguimos siendo ladies


Esta semana profundizo un poco más en el tema de la semana pasada, pero en un ángulo distinto.
Somos mujeres y nos hacen creer que ser princesa de Disney es lo guay, pero encontré hace tiempo este artículo que nos habla sobre lo genial que es Úrsula (mira la noticia aquí): una mujer que se ama a sí misma, a su cuerpo, que no se somete a como nuestra sociedad quiere que seamos las mujeres, se vale por sí misma, es una mujer de negocios... Necesitamos más razones?
No somos lo que nuestra sociedad quiere que seamos, somos personas, y deberíamos ser quienes somos realmente, y querernos tal y como somos realmente.

Nos despertamos así

Y para estar así

Nos hemos tirado varias horas así

No todas somos delgadas, no todas somos delicadas, no todas se callan sin rechistar cuando algo no les gusta. Somos reales: eructamos, nos tiramos pedos, nos emborrachamos, roncamos, hacemos el tonto (pero no nos hacemos las tontas), tenemos pelos en el cuerpo si no nos depilamos, no nos maquillamos todos los días, no tenemos por qué ponernos tacones, ni realzar nuestra figura solo porque sí, no tenemos que querer un culo de Kardashian ni tetas enormes y sí, también cagamos como lo hacen los hombres. Y sobre todo: tenemos opiniones y pensamientos propios. Ya basta de tonterías.

Mujeres del mundo, hoy toca querernos a nosotras mismas.

8 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu entrada!! la verdad que me ha encantado, me ha parecido una forma muy original de hacer una crítica a los estereotipos que la sociedad ha creado sobre las mujeres. El mejor consejo es como tú dices; querernos a nosotras mismas y aceptarnos como somo pues, todas somos perfectamente imperfectas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Clara! Me alegra saber que hay más gente que piensa como yo :D

      Eliminar
  2. Tu entrada es un claro ejemplo de que aún hay mujeres que no son las "mujeres perfectas" que la sociedad quiere que seamos. No tenemos porque actuar como unas princesas sin ser nosotras mismas. Basta ya de tanta perfección, no somos perfectas ni tampoco queremos serlo. Al igual que los hombres se eructan, se tiran pedos, nosotras también podemos hacerlo, y si lo hacemos ¿somos menos mujer? Para nada, si te apetece eructarte pues lo haces. Si los hombres pueden hacer estas cosas, nosotras no somos menos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu entrada y tus palabras, me ha parecido increíble, sin palabras. Que razón esa de que lo mejor es querernos y aceptarnos tal y como somos. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Para empezar...¡Me encanta tu entrada, es muy original!
    El día a día de la mujer en la sociedad está marcada por muchos estereotipos, lo más comunes de belleza, los cuales son tan subjetivos que no entiendo el por qué aún hay gente que los interioriza. A parte, también acarreamos los modales sublimes que toda niña debe aprender, como si de otro ser humano diferente hombre se tratase.
    Además, yo creo que todas nos sentimos identificadas con las fotos que nos muestras (que son geniales), por lo que todas sabemos quienes somos realmente. En mi opinión, esto no deberíamos esconderlo intentando ser lo que la sociedad dice que es "lo mejor", y por tanto, deberíamos aceptarnos más a nosotras mismas.
    ¡Un saludo y enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Adriana! De verdad que me encanta saber que no soy la única que piensa así! Un saludo :D

      Eliminar