miércoles, 1 de marzo de 2017

Reto Análisis Crítico de los medios.

Hoy en clase, además de hablar sobre los medios de comunicación y de como desarrollar un sentido crítico hacia ellos, hemos hecho dos actividades relacionadas con ellos.
En la primera actividad, la profesora nos ha pedido que escojamos un objeto nuestro que nos defina. Yo elegí mis gafas, ya que me paso la mayor parte del tiempo con ellas (sobre todo en clase), y porque son verdes y negras, lo que para mí les da un aire atrevido, pero a la vez tienen una forma estilizada y clásica. Y más o menos me gusta pensar que soy por lo menos un poquito así.
Después, la profesora dijo que ella se identificaba con sus pendientes - unos aros plateados y gruesos y de tamaño no muy grande- y nos dijo que dijéramos cuatro adjetivos positivos y cuatro negativos sobre ellos. Entre los positivos salieron coqueta y segura, y entre los negativos presumida . Luego nos dijo con cuales de esos adjetivos se identificaba y con cuales no.
Enseguida les pidió a dos compañeros que nos dijeran cuales eran sus objetos y repetimos la actividad. Esta vez, los objetos fueron un móvil y la carcasa de otro móvil de un chico y una chica respectivamente.
Para la segunda parte, relacionada con la comunicación unidireccional y la comunicación bidireccional, la profesora llamó a tres voluntarios, que fueron dos chicas y un chico, y pidió a las chicas que se salieran un momento de clase. Le enseñó entonces al chico un dibujo con formas geométricas y que se lo tendría que describir a las dos chicas para que ellas lo dibujaran sin ver la imagen, que se proyectaba a sus espaldas. Para la parte de comunicación unidireccional mandó entrar a una de las chicas, que solo podían escuchar al chico sin interaccionar con él y cuyo dibujo salió totalmente diferente a la imagen proyectada. Después, para la parte de comunicación bidireccional, mandó entrar a la segunda chica, que tenía que hacer lo mismo pero pudiendo interaccionar con el chico. Este dibujo salió mucho más parecido al original que el primero.
Por lo tanto, esta segunda actividad nos demuestra que habiendo comunicación bidireccional los resultados son mucho mejores, pero en los medios eso no ocurre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario